Publicidad

Adiós Flock, bienvenido RockMelt!

Comparte esto:

Hace tiempo publicábamos una revisión de navegadores alternativos, y destacábamos a Flock como un interesante navegador “social”, pero lamentablemente ahora la noticia es que Flock  Inc., empresa encargada del desarrollo del proyecto anunció su cese de actividades en este mes.

Publicidad



Flock se diseñó principalmente para los usuarios de los sitios de redes sociales como MySpace, Facebook, YouTube, Twitter, Flickr y Blogger, Gmail y Yahoo Mail. El proyecto se inició en agosto de 2005 en respuesta al rápido desarrollo de la Web 2.0 y tuvo que responder a las necesidades de personas que utilizan intensamente estas redes sociales, en su interacción con la Web.  Flock fue desarrollado inicialmente basado en el motor Gecko de Mozilla, pero desde la versión 3.0, como Chrome y Safari, utilizó WebKit.

Flock ya no se mantiene activo después del  26/04/2011 y sus desarrolladores recomiendan dejar de utilizarlo por el riesgo de seguridad que significa utilizar un navegador sin soporte de actualizaciones. Así mismo han recomendado desde su web migrar a Google Chrome o Mozilla Firefox como alternativas.
El principal motivo, parece ser un descenso en la popularidad del proyecto, sin embargo, según las estadísticas de Marzo 2011 de Net Applications, Flock tenía una cuota de mercado del 0,05 por ciento, que de hecho lo convirtió en el octavo navegador más utilizado en el mundo.

El Navegador RockMelt en acción
El Navegador RockMelt en acción

Quienes deseen seguir utilizando un navegador “social” tienen como alternativa a RockMelt un navegador lanzado en noviembre 2010, que está conectado en tiempo real a Facebook y Twitter. Es desarrollado por Tim Howes y Eric Vishria y respaldado por el fundador de Netscape Marc Andreessen, está basado en Webkit  con el motor de Javascript V8 y tiene versiones para las plataformas Windows, Mac e iOS.

Rockmelt tiene una barra opcional de Facebook en el lado izquierdo de la ventana del navegador para la comunicación con los contactos. Los usuarios pueden comunicarse sin tener que abrir una nueva pestaña o ventana, o página web real de acceso a Facebook. La barra de chat muestra el estado del propio usuario, que puede ser actualizado, y mostrar las imágenes de los contactos en una lista con sus propios estados. Al hacer clic sobre un contacto se abre una ventana pop-up de chat en un lado para el contacto. Otras características de su integración con Facebook son: la capacidad de crear tu propia lista de favoritos para los contactos, publicar en el muro de un contacto o enviarle un mensaje dentro de Rockmelt, sin tener que salir de la página en que se encuentra. En la parte derecha del navegador hay otra barra lateral opcional, que te permite ver tu muro de Facebook, y ver tus notificaciones. Rockmelt también integra Twitter. La búsqueda en la barra de búsqueda Google acciona una pequeña ventana popup con los resultados de la búsqueda, lo que hace que no sea necesario abrir una nueva pestaña o ventana para buscar en Google.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Comparte esto:
Publicidad

Deja un comentario