Publicidad

Seguridad en Joomla

Comparte esto:


Joomla! es usado por millones de usuarios alrededor del mundo, eso hace que muchas personas malintencionadas puedan detectar tu sitio basado en este popular CMS y puedan hackeártelo.

Publicidad

Una opción inicial es ocultar el directorio de administrador con una clave extra, eso puede hacerse con un simple y efectivo plugin llamado Ksecure , muy recomendable.

Admin Tools, es una extensión infaltable en toda instalación de Joomla!, de los creadores del popular Akeeba Backup, nos ofrece un gran número de herramientas como por ejemplo facilitar la actualización automática a la última versión de Joomla! en solo un click.  Además permite configurar el permiso de archivos y carpetas, administrar contraseñas y usuarios, cambiar el prefijo de la base de datos, repararla y compactarla , entre otras herramientas. También existe una versión Pro, de pago, con más herramientas avanzadas.

Finalmente otra herramienta gratuita es GuardXT que realiza algunas comprobaciones de seguridad similares a las de Admin Tools, excepto que no posee la característica  de actualizar Joomla!, y la diferencia con aquel, es que los los problemas de seguridad resultantes se presentan en un formato más fácil de entender. Pero la característica principal de GuardXT que justifica su instalación, es una comprobación del sistema de archivos, que regularmente monitorea los cambios realizados a tus archivos.

(Visited 13 times, 1 visits today)
Comparte esto:
Publicidad

Deja un comentario