Publicidad

Lo nuevo en Jomsocial 2.2

Comparte esto:

Ya se lanzó la primera Release candidate de Jomsocial 2.2, que tiene como principal novedad su compatibilidad nativa con Joomla 1.6.

Publicidad


Personalmente creo, que si bien no hay cambios extraordinarios, realmente vale la pena el upgrade. Lo mas destacable es la modificación del “layout” de Jomsocial.

Ahora en la página principal, los últimos miembros registrados aparecen en una barra a la derecha, así también los últimos vídeos y grupos. El la página de perfil desaparecen los mensajes de estado, y hay un nuevo formulario para el muro, eventos, fotos, y vídeos. La barra de menú ha sido modificada, con nuevos íconos, también es posible hacerla desaparecer por completo. El formulario del muro también es visible en la vista principal, y está más fácilmente accesible en la página de nuestros amigos. Ahora en lo que antes eran los mensajes de estado aparecerá nuestro último post en el muro, más al estilo Facebook.
Si nos hemos logueado desde Facebook, es posible invitar a nuestros amigos de Facebook a integrarse a nuestra comunidad.


Se añadieron posibilidad de realizar comentarios y “me gusta” a las entradas del stream, aun le falta pulir algo más, pero ya no requeriremos de otra extensión para este fin.


Hay muchos otros cambios más sutiles , que en general, son bienvenidos, pero resalto nuevamente la modificación del layout.
Ahora veamos los defectos, a pesar de haberse reescrito totalmente el archivo de idiomas, no se incluyen en él, las confirmaciones de email, algo largamente requerido por los no angloparlantes, ya que hay que modificar un sinnúmero de archivos en la carpeta template, y esto cada vez que actualizamos el componente.
La galería de fotos sigue sin grandes cambios, le sigue faltando una característica tan simple como es la descripción para cada foto, algo que incluso no es posible tener con ninguna extensión , a la fecha.
Faltan pulir algunos otros errores, que supongo que desaparecerán en la versión final. De todos modos Jomsocial, sigue siendo la extensión por excelencia a la hora de “socializar” un sitio basado en Joomla. Pueden descargar Jomsocial desde el siguiente enlace.

(Visited 22 times, 1 visits today)
Comparte esto:
Publicidad

Deja un comentario