Publicidad

Lo que dejó el CES 2011

El CES 2011 dejó un sinnúmero de tablets, cámaras, TVs 3D y todo tipo de móviles, pero veamos algunos destacados a mi gusto.

Publicidad


Dentro de los tablets, el Motorola Xoom fue el que tuvo la mayor atención, es un dispositivo móvil de 10,1 pulgadas que mediante la plataforma doble núcleo Tegra2 despliega la última versión de Android Honeycomb 3.0 optimizada para tablets. Sin embargo no creo que teniendo la posibilidad me lo compraría, soy usuario de Android en el móvil, pero no se que utilidad podría darle en un dispositivo mas grande. Si bien Android es multitarea, uno nunca termina de saber lo que esta ejecutando, dicen que Honeycomb tiene un multitareas más real, al estilo PC , pero aun así habrá que ver como se desempeña.

El Motorola Atrix en un móvil de 4 pulgadas también basado en Tegra2 y con un mega de ram que mueve con holgura la versión 2.2 de Android (Froyo). Hasta allí un teléfono mas con Android con un hardware vitaminado. Pero lo mas destacable es lo que el teléfono hace cuando se une a un dock multimedia especialmente diseñado o a una especie de netbook sin procesador (consta de pantalla teclado y baterías solamente), que cobra vida cuando el móvil es adosado en su parte posterior. Si bien creo que ése es el futuro de la telefonía móvil, el aparato en cuestión se queda a mitad de camino. Para empezar, creo que el telefono debería adosarse en el sector de la superficie táctil de la netbook y convertirse en una especie de pad multitáctil o eventualmente en una pantalla secundaria. Además, sólo nos permite utilizar Firefox, el resto a través del teléfono, como posee Adroid 2.2, no es demasiado más lo que podremos hacer con él (otra cosa sería si incorporara Honeycomb).

En un futuro usaremos nuestro teléfono como Computadora Personal. Al llegar al trabajo lo conectaremos a un dock y utilizaremos el teclado, la pantallas y el teclado como un ordenador normal. Luego lo desenchufamos y nos vamos con nuestros datos, trabajos, y entretenimiento (música, juegos, vídeos) a nuestra casa en donde lo enchufaremos en otro dock o en una netbook ( o smartbook, como le dicen ahora) para seguir en contacto con amigos disfrutar de una película vía streaming o lo que la imaginación (y tu presupuesto) te lo permita…

Asus eee pad Slider y transformer son dos tablets con plataforma Tegra 2, pantalla de 10,1 pulgadas y la integración de un útil teclado físico uno de ellos de manera deslizable como su nombre lo indica, y el otro con una base adosable que incluye el teclado y una batería extra que promete autonomía de 16 horas! Ambos estám motorizados con Android 3.0

Acer Iconia Windows 7 tablet, ésta tablet de 10,1 pulgadas, usará la nueva plataforma Fusion de AMD que promete gran desempeño y ahorro de batería como así también una destacada preformance gráfica . Incorporará un útil dock con teclado y saldría al mercado americano por 550 dólares en los próximos meses.

Finalmente mi favorita la Samsung PC7 series la única de todas las anteriores que realmente me interesaría tener. Es una tablet muy similar en su aspecto a la Galaxy tab, salvo que mas grande y algo mas gruesa. Está motorizada por Intel Atom y Windows 7, posee  una pantalla LCD de 10,1 pulgadas, que soporta HD (1366×768 píxeles), y  permite desplegar un teclado que queda fijo mas o menos a 45 grados como si fuese una netbook . Incluye un disco SSD de 32 0 64 GB que se puede ampliar vía tarjetas MicroSD, una autonomía de hasta 8 horas, según su fabricante, además consta de puertos HDMI, USB, cámara para vídeo conferencia, etc.  Es cierto que Windows 7 no esta optimizado para ser utilizado en pantallas táctiles (o tablets), pero la usabilidad que éste SO permite , no la iguala ningún otro; siendo una herramienta útil, a la vez que portátil y transportable. Estaría disponible desde los 700 dólares a partir de marzo.

(Visited 20 times, 1 visits today)
Publicidad

Deja un comentario