Publicidad

Redes sociales para Joomla

Comparte esto:

Aprovechando la tranquilidad estival, retomamos el blog.
Quienes deseen estar al tono con la moda de estos días y ofrecer algo interactividad a sus sitios deberán agregar un complemento de redes sociales.
En Joomla, el CMS que utilizo en mis sitios, esto puede ser un quebradero de cabeza.
Repasemos las opciones Commutity builder, líder indiscutido por años hoy está obsoleto y ya no podemos considerarlo como opción.

jomsocial en vistamedica
Transformando nuestro sitio en una red social
Publicidad



Tuiyo (ex Joomunity), quienes alcanzamos a probar Joomunity hace mas de un año, podemos decir que prometía, pero nunca llego a ser funcional. Por trabas que le impuso la empresa que lidera Joomla (Open Source Matters), su desarrollador Dr Stonyhills (un estudiante de medicina!), debió cambiar su nombre por el de Tuiyo (del español “tú y yo”). Pero sin fecha de lanzamiento aún, ha despertado la ira de muchos y desilusionado a otros. Lo bueno es que promete ser licencia GPL y su código se compartirá en Google code ya que su desarrollador ha anunciado que dejara el proyecto un tiempo después de su lanzamiento…. si es que esto llega a ocurrir algún día.
Otra opción en pañales es Anahita, su lanzamiento se ha pospuesto varias veces desde el año pasado y ahora parece que vería la luz a fines de marzo, pero quien sabe! Será de licencia GPL, pero las extensiones serán comerciales según parece.

jomsocial en vistamedica
Actividad en nuestro sitio

Finalmente la única opción viable hoy en día es JomSocial, que desde ya hace un año nos permite socializar nuestro sitio. Es comercial, y  la mayoría de sus extensiones también lo son, aunque muchas son de licencia GPL. Es la que usa Vistamedica.com y en general debo decir que  estoy muy conforme con la compra.
Jomsocial en los próximos días lanzará su versión 1.6 tiene casi todo lo que una red social debería tener, permite subir imágenes, vídeos, crear grupos y administrarlos, etiquetado de imágenes, mensajería privada, muro, Facebook connect, etc. Se integra bastante bien con las demás extensiones más populares de Joomla, y es lo más parecido a Facebook que hay para nuestro sitio.
Probablemente una de sus carencias sea la de no tener una aplicación de chat nativa (pero hay muchas disponibles, de terceros) .

Comprar Jomsocial
Haz clic para comprar Jomsocial

Para algunos, una limitación puede ser que se trata de un software comercial, pero es un software que lleva un año de desarrollo y está bastante maduro comparando a sus prácticamente inexistente rivales que están muy verdes, y en poco tiempo se paga sola la inversión. Personalmente he notado desde el tiempo que lo he instalado (unos 2 meses), que ha disminuido el porcentaje de rebotes de mi sitio y que ha aumentado el tiempo promedio de los visitantes en el sitio, como así también la interoperatividad de los usuarios, entre sí . Personalmente aun no he visto un aumento en el número de visitas, pero será cuestión de darle un tiempo. Así que a probarlo, si no están conformes, dentro de los 30 días la empresa devuelve la totalidad del dinero.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Comparte esto:
Publicidad

5 comentarios en “Redes sociales para Joomla

  1. Hola Diego,

    Estoy tratando de montar una pequeña comunidad virtual para unos colegas y demás. Estoy utilizando joomla y quería saber si el código está disponible para poder probarla. En su web no lo he visto.

    Si sabes donde está te agradecerá me lo digas en google no lo he visto.

    Gracias-

  2. Hola Nacho:
    No tengo ningún código de descuento. El que tenia ya ha expirado, de todos modos puedes comprarlo y probarlo por hasta 30 dias si no te gusta te devuelven el dinero. Yo compre otro programa de esta misma empresa que no me gustó y en el acto me devolvieron el total del importe. Así que compra tranquilo.
    Saludos 🙂

  3. Siento decirte que hablas bien de joomsocial porque tienes refers de Joomsocial y ganas $ con eso. COMMUNITY BUILDER es 100% gratis y 100% personalizable. Saludos y no compren nada

  4. Sí Community Builder es libre bajo licencia GPL, pero para hacer lo que Jomsocial hace, necesitas agregarle media docena de complementos; y aun así luce feo y antiguo. CB, como dije al principio, era una buena opción 2 años atrás, hoy en día es lamentablemente obsoleto. Si quieres algo mas moderno o parecido a Jomsocial, y que sea libre, espera a TUIYO o ANAHITA que serán libres; de todos modos los desarroladores de Anahita ya anunciaron que el core será libre, y con prioridad para sus partners, pero los addons serán pagos. Nada se sabe aun de TUIYO, ni si quiera hay un roadmap concreto.
    Nadie te obliga a comprar nada, pero si necesitas una opción seria y realista, hoy por hoy, la opción es una sola. Suerte!

Deja un comentario